7 mar 2012

VIDEOS: EL CUARTO (Y ÚLTIMO) PROGRAMA DE STARS VON MORGEN 2012



El pasado domingo 4 de marzo se emitió por ARTE TV el último de los cuatro programas de Stars von Morgen 2012, con la participación de Alexej Gerassimez (percusionista), Lise de la Salle (pianista), Stefan Pop (tenor), Edicson Ruiz (contrabajo) y Patrick Lange dirigiendo la Junge Sinfonie Berlín. Esta vez conto con la participación como invitado del gran tenor alemán René Kollo.


Alexej Gerassimez (1987) comenzó a estudiar percusión a la edad de siete años. Estudió en la Universidad de Colonia desde 2000 hasta 2004 y ha estado con Peter Sadlo en la Universidad de Música de Múnich desde 2008. Alexej ha ganado primeros premios en numerosos concursos, entre ellos el Concurso de Música de Alemania 2010, el Festival de Marimba de Nuremberg, la competencia de la Unión Europea de la Juventud y Musiziert Jugend. Como solista, Alexej ha ofrecido recitales en numerosos festivales en toda Europa y Japón, incluyendo el Festival de Mecklenburg-Vorpommern , donde ganó el Premio de Conjunto de Nordmetall.


Lisa de la Salle nació en Cherburgo (Francia) en 1988. Comenzó a dar clases de piano a la edad de 4 años, y con tan sólo 9 años dio su primer concierto en directo para la Radio de Francia. Entre 1997 y 2004 Lise de la Salle ganó numerosos concursos, entre ellos el primer premio en las Audiciones Young Concert Artists International en Nueva York, que le dio la oportunidad de hacer su debut en Nueva York y Washington. Su primer disco dedicado a Ravel y Rachmaninov, fue aclamado por la crítica y a partir de septiembre de 2011 su nuevo disco fue lanzado en Alemania, de nuevo con Naïve. Este nuevo CD, dedicado a Liszt fue galardonado con el Diapason d'Or, el ARTE "CD del mes" y el Grammophone "Editors Choice".



El joven tenor rumano Stefan Pop ha sido ganador de muchos concursos, incluyendo el Seoul Internacional  Music Competition y Operalia (donde también ganó el Premio del Público), ambos en 2010. En diciembre de 2009 hizo su debut internacional en el papel de 'Alfred0' en la producción de Zeffirelli de La Traviata en la Ópera de Roma. Recientemente ha  cantado en teatros tan importantes como la Wiener Staatsoper, el Teatro Verdi de Trieste, Staatsoper de Hamburgo, la Ópera Nacional Griega, el Teatro Carlo Felice, la Deutsche Oper de Berlín, la Ópera Nacional de Bucarest, Nacional Opera de Timisoara y de Opera de Tel Aviv y en tres conciertos en Asia, con Angela Gheorghiu.

Edicson Ruiz, nacido en 1985, toca el contrabajo desde los once años de edad. ). Edicson tocó por primera vez en una orquesta dentro del marco del "Sistema" fundado por el Dr. José Antonio Abreu, cuyo nombre oficial es "Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela" (FESNOJIV). Apenas dos años más tarde, Edicson fue elegido como miembro del grupo de contrabajos de la Filarmónica de Berlín, convirtiéndose así no sólo en el primer músico hispanoamericano de esta orquesta, sino también en el miembro más joven en toda su historia. Ha grabado en vivo para emisoras de radio y televisión en Europa, Amé rica del Norte y Venezuela. Es miembro del Sexteto de Contrabajos de la Filarmónica de Berlín y enseña dentro del marco del proyecto educacional "zukunft@BPhil".




6 VIDEOS PROGRAMA








11 comentarios:

  1. Ces 4 émissions ont été un régal !

    ResponderEliminar
  2. Yo a-do-ro esta aria “Il mio tesoro intanto”, me recuerda a Baden-Baden. Es maravilloso que Rolando se haya dedicado a Mozart, lo canta con tanta excelencia!

    ResponderEliminar
  3. Rolando nous a présenté de beaux talents ,certains déjà connus .

    ResponderEliminar
  4. Catherincita7/3/12, 19:18

    J'espère bien qu'il y aura une prochaine série car ce fut vraiment un beau rendez-vous à une heure de grande écoute.

    ResponderEliminar
  5. Adoro esta aria “Il mio tesoro intanto”, me recuerda a Baden-Baden. Es maravilloso que Rolando se haya dedicado a Mozart, lo canta con tanta excelencia! También muchas gracias a arte por emitir el programa.

    ResponderEliminar
  6. Fernanda8/3/12, 2:06

    Se ve que Rolando disfruta lo que hace... voy a extrañar verlo en este programa...

    ResponderEliminar
  7. I love Rolando's "Tesoro." I've listened to it many times in the last few months-- and now realize the all the segments must have been taped last summer. Duhhh. :) Who said I was smart?

    ResponderEliminar
  8. Rolando todo lo hace bien. Es un gran presentador!
    Gracias por permitirnos acompañarlo en todas estas aventuras tan bonitas.

    ResponderEliminar
  9. AgenteGDL9/3/12, 16:26

    Gracias por los videos.

    Querida Teresa, Latinoamerica es un región en desarrollo, por ello tenemos la peor relación de precio/velocidad de internet en el planeta, gracias a este factor, la página principal del blog puede llegar a ser un poco complicada para navegar por el numeroso contenido en fotos y videos.

    He probado en diferentes lugares y enlaces y ocurre lo mismo (al menos en México).

    ¿Crees que puedas hacer algo por los lectores en Latinoamerica que hemos llevado a Carlos Slim a la cima del Forbes por 3 años consecutivos????

    ResponderEliminar
  10. Mozart's aria sung very beautifully. Thank you, Teresa, for sharing.
    Ewa

    ResponderEliminar
  11. Querido Agente, te agradezco muchísimo tu comentario. Si no me llegan estas observaciones, puedo pensar que todo el mundo ve el Blog perfectamente, cuando no es así. Estoy segura que muchas personas, por discreción, no me han comentado nada, pero ciertamente prefiero saberlo...y hacer lo posible para solucionarlo.

    Intentaré hacer algún cambio que, sin afectar al Blog en lo fundamental, reduzca el tiempo de carga, como por ejemplo eliminar las "100 mejores" fotos del final, poniendo su acceso en la barra lateral, con lo que no se cargan. También limitaré el número de post visibles, siempre se podrá acceder a los anteriores, pero no se cargarán de entrada.

    De todas maneras, en este mismo post, existen 6 videos, cosa que no es habitual en la mayoria de post, y que ralentiza mucho la carga, excepcionalmente.

    Bueno, después de hacer el post del Elisir del 8 en Berlín me dedicaré a ello, no será posible solucionar el "tema Slim", pero al menos espero poder conseguir que el Blog tarde algo menos en cargarse para quien no tenga una alta velocidad de conexión. Otra vez...¡gracias!

    ResponderEliminar