1 ene 2012

EL VIDEO DE LES CONTES D'HOFFMANN - ROLANDO VILLAZÓN /DIANA DAMRAU


Para empezar el año, un esperada novedad por muchos de vosotros, aunque no todos. Les Contes d'Hoffmann de la Bayerische Staatsoper, con Rolando Villazón y Diana Damrau se emitió, como sabéis, el pasado día 29 por ARTE, en Francia y Alemania. También se pudo ver en algún otro país, quien disponía de la antena parabólica adecuada. Pero muchos nos quedamos sin acceso, y tampoco la web de ARTE, en la que se colgó el vídeo entero, permitía verlo desde los países donde no se había emitido.

Por lo que he visto por el momento, la realización televisiva no me parece demasiado acertada, hay momentos en que la imagen no ofrece la visión más relevante de lo que sucede en escena. Esperemos que cuando salga finalmente el DVD, se haga con otro montaje que haga más justicia a la magnífica producción de Richard Jones, y a las extraordinarias interpretaciones de los cantantes.

Aquí tenéis los links para la descarga del archivo en AVI, en calidad media. Aún no lo he recibido en HD, pero espero hacerlo y compartirlo en unos días. Os recuerdo que debéis descargarlo todo en la misma carpeta, y luego juntarlo con el HJ-Split.






9 comentarios:

  1. Catherincita1/1/12, 11:01

    Même si la réalisation de la télévision est souvent frustrante, (surtout pour ceux qui l'ont vu en live) car elle donne des images tronquées de l'action et donc enlève une part du "message"de la mise en scène, le spectacle est au rendez-vous et les artistes donnent le meilleur d'eux-mêmes, avec une grande conviction
    Rolando est le héros de ces Contes et y est extraordinaire tant vocalement que scèniquement, d'une vérité dramatique à couper le souffle.
    Le public munichois témoigne à tous son enthousiasme et ce n'est que justice...
    MERCI, chère Teresa, pour ce merveilleux cadeau de 1er janvier : l'année ne pouvait pas mieux débuter!!!

    ResponderEliminar
  2. Merci Teresa pour ce très beau cadeau de nouvelle année à tous les Villazonistas.
    C'est vrai que la vidéo télévisée ne retransmet pas totalement le charme, et les émotions ressenties en live.
    Mais cet enregistrement a le mérite d'exister, car c'est le seul témoignage de Rolando Hoffmann.
    Un Hoffmann magnifiquement interprété par Rolando, et ses collègues, dans une très jolie mise en scène qui ne pourra que ravir tous ceux qui n'ont pu assister à ces Contes Munichois.

    ResponderEliminar
  3. FromCanarias1/1/12, 14:18

    Gracias, Teresa: ¡te has adelantado unos días a los Reyes! Nos tienes tan mal acostumbrados que ya no esperamos menos de ti... Infinitas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Jacqueline E.1/1/12, 16:11

    Quelle déception pour ceux qui ont eu le privilège d´y assister! Rolando a été "mutilé", privé de nombreux moments importants, ce qui fait que son jeu perd de sa génialité, son intensité, son dramatisme. Quel dommage! Mais quand même un document pour ceux qui n´y étaient pas.

    ResponderEliminar
  5. Teresa querida, como dice FromCanarias...te has adelantado al día de los Reyes Magos...Ahhh!!! claro, ya no viajan en camellos, sino a través de la compu de Teresa...jajaja... acuariana hasta la médula. Gracias y besos...los primeros del año para la catalana.

    ResponderEliminar
  6. Moltes gràcies Teresa

    ResponderEliminar
  7. De nada! pas de quoi!...siento que la imagen no sea muy buena...a ver si se puede mejorar...

    ResponderEliminar
  8. No eh querido comentar hasta haber visto el vídeo, me quedé hasta la media noche de ayer viéndolo y la verdad es que lo disfruté enormemente.
    Tal vez sea una vista muy limitada la que nos dieron, solo nos mostraban un pequeño espacio de la acción, sí se siente curiosidad por saber lo que pudiera estar sucediendo en otras partes del escenario, pero para los que no teníamos más que algunas fotografías de estos contes, el vídeo es un gran gran regalo para nuestra paciencia.
    Rolando está como en su hábitat sobre el escenario, Angela es encantadora, espero que pronto sepamos más de ella, y Diana... woow.
    Aunque sólo los que estuvieron en el teatro saben lo que realmente paso, el video nos ayuda a darnos una idea de lo grandioso que fué, así que muchas gracias.

    ResponderEliminar