2 abr 2011

LA FLORISTA, EL TENOR Y EL PRESIDENT



Esta es una historia muy especial, tanto como muchas otras que ocurren al entorno de Rolando Villazón, y los efectos "devastadores" que ejerce sobre aquellos que le escuchan cantar.

Hace ya unos días, decidí encargar un obsequio floral (bien, sería un ramo de flores, pero no será exactamente un ramo de flores) para entregarlo, de parte de los Villazonistas, a Rolando, al finalizar su concierto del domingo en el Liceu.

Recordé que muchas veces, en mis paseos por la ciudad, había pasado por delante de una floristería (María Ponsà Flors) que hay en la Rambla de Catalunya esquina Córsega, y que siempre me llamaba la atención por la gran originalidad de sus arreglos florales y la sencilla, pero especial belleza de todo lo que allí se ofrecía. Algo diferente, algo especial, algo único: eso fue lo que pedí cuando entré en la tienda, explicando sólo que era para entregarlo a un artista en un escenario.

Pero María quiso saber más. Primero no entendí el porqué, enseguida vi el motivo. Me contó que ella no hace ramos "todos iguales", sino que personalizaba, según a quien va dirigido, la ocasión para la que es, la energía que le llega sobre esa persona que lo recibirá. Me gustó. Como pensé que no había mejor explicación sobre Rolando que su misma voz, quedamos que le enviaría a María un email con un link a un vídeo de Rolando. No dudé en escoger Júrame, en su versión del Concierto de Waldbühnen, Berlin 2006. Quería que María captara ese brillo, esa fuerza, la embriagadora intensidad de esa interpretación. De pasarlo a arreglo floral, ya se encargaría ella, tenía toda mi confianza en ello.

Cuando la llamé dos días más tarde, me contó...que aquello había sido una auténtica revolución en su tienda. Que empezaron a buscar más vídeos, que se pasaban el día escuchando a Rolando, me dijo textualmente "nos hemos convertido en villazonistas totales". Que habían hasta llorado escuchando algunas interpretaciones, y sonreido con muchas otras, y que estaban todos totalmente conmocionados. Como comprenderéis, la inspiración para el arreglo floral llegó fácilmente.

Un dia más tarde, recibi un correo (al email del Blog ) de una persona que solicitaba cuatro entradas para el concierto de Rolando, pidiéndome que lo pusiera en el apartado correspondiente del Blog, y me ponía como contacto a una tal María. Yo, en un primer momento, no me fijé, pero en media hora recibí una llamada de María Ponsà, diciéndome que ella y sus colaboradores querían ir  al concierto,  y buscando por Internet alguna manera de encontrar entradas (agotadas), dieron con el Blog Villazonista y me escribieron, sin saber en ese momento que era la misma persona que les había hecho el encargo. Consiguieron las entradas, afortunadamente y podrán estar presentes cuando entreguemos su ramo.

Pero hoy la historia ha tenido una segunda parte. He llamado a María para concretar unos detalles, y me cuenta lo siguiente: que ha pasado por delante de su tienda  Pasqual Maragall, President de la Generalitat de Catalunya entre 2003 y 2006. Parece que pasea a menudo por esa zona,  y esta vez ha entrado impetuosamente en la tienda , "abduit per la música" (abducido por la música), en sus propias palabras. La voz de Rolando Villazón es la única banda sonora de la tienda, desde hace unos días. María le ha invitado a pasar, a sentarse, le ha contado a quién pertenecía esa voz, que Rolando iba a dar un concierto este domingo en el Liceu, y Pasqual le ha dicho a su secretaria, "consegueix-me entrades, que hi vull anar!" (consígueme entradas, que quiero ir). Su secretaria le ha recordado que el domingo debe estar en Basilea, mientras él iba grabando en su móbil lo que cantaba Rolando en ese momento, mientras decía, "quina força, quina força!" (¡que fuerza, que fuerza!).

María me contaba esto emocionadísima y, como podéis comprender, yo lo estaba igualmente al otro lado del teléfono. Hemos quedado que le haré llegar al señor Maragall, a través de ella, un pack de CD,s y algún DVD, si me es posible, con la dedicatoria de Rolando. Espero y deseo que algún día, el President pueda, finalmente, verlo también en directo. 



21 comentarios:

  1. Ohhh, que historia tan bonita :)))
    Lástima que el President este en Basilea...seguro que lo habría disfrutado mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Teresa!! What a great story from beginning to end! Rolando will just love it. And thank you for saying that the flowers are a gift from the villazonistas. How good of you. :-)))

    That's our Rolando. Once you've heard him, there's no going back. He's got you by the throat, and he won't let go. Same thing over and over again. What can you say?

    Can you believe that Sunday is almost here? I am so excited for all of you that are going! Please give Rolando all of our boundless love, affection, and energy on this special day. I will be cheering in an unusually rowdy way, and I think I'll stomp my feet for good measure. Happily for us, I have the feeling that the concert and the after events will be EXTREMELY well documented!

    Vivan los villazonistas nuevos, María Ponsà Flors y Pasqual Maragall! Viva Barcelona! Viva Teresa! Viva Rolandooooo!

    Wow, I'm tired after all those exclamation points. I need to chill out.

    ResponderEliminar
  3. Teresa,
    Avui sóc la primera. Quina història tan maca i tan ben explicada! Quina força té música. Quina força té en Rolando! i...quina força tens tu!
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Leyendo esta historia he pensado que este relato podía ser un cuento. Un cuento corto, con flores y canciones, pero lo mejor es que era realidad. Una historia emocionante.
    Como dice el President: Quina força!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/4/11, 2:53

    Guau, Teresa ¡qué relatos! Recordé aquellos del post dedicado cómo fue la primera vez que escuché a Rolando Villazón. Además, comparto plenamente su emoción por tenerlo de nuevo en el Liceu; estoy segura que será una noche muy, pero muy especial. Finalmente, muchas gracias por las flores que le entregarás en nombre de los villazonistas y quedamos en espera de tus noticias sobre ese tan esperado concierto.
    Te mando un beso y un abrazo fuerte, fuerte. Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Me he emocionado leyendo esta historia, imaginandome la situación, y es que la voz de Rolando llega al corazón y a los sentidos.
    Un beso Teresa

    ResponderEliminar
  7. Estoy mavillada y emocionada pues es lo que a ni me paso el dia que descubri a Rolando hace unos años escuchando este concierto y esta misma cancion,realmente no me habia pasado nunca.Bueno solo faltan pocas horas para poder pder realizar un sueño.Recibid todo mi cariño y hasta dentro de unas horas

    ResponderEliminar
  8. Ooooohhhhhh!!!! Que fort!!! Y eso que sólo han oído su voz, cuando conozcan su poliédrica personalidad se convertirán en Villazonistas for ever and ever!!! Una història preciosa, sí senyor!!!

    ResponderEliminar
  9. Querida Tere, éstas historias sorprenden pero a la vez se comprenden después de conocer a Rolando, de admirar su talento y belleza interior.

    No puede uno dejar de sonreir con gusto ante éstas historias, son tan pocos los artistas que las provocan...
    Espero que éstas emociones provocadas en ellos vayan en aumento, así como nos sucedió a todos quienes ya disfrutamos de la voz de Rolando desde hace tiempo, y ojalá y ése dvd sea el elixir de amor del Liceu.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Magnífica historia!!!Para los que ya hemos pasado por ese estado de "embrujo" al oir por primera vez a Rolando, no es sorprendente, pero emociona ver repetida en otros la misma reacción que sentimos en ocasiones similares.
    Bienvenidos, nuevos villazonistas!!

    ResponderEliminar
  11. Teresa : Muchísimas gracias por esta historia tan conmovedora que caracteriza a la perfectión a los sentimientos relacionados con el arte de Rolando.

    ResponderEliminar
  12. Una història molt emotiva del cap a la fi i gràcies per compartir-la!. Una abraçada i ens veiem demà al Liceu!

    ResponderEliminar
  13. Querida Teresa: lo que estás haciendo trayendonos relatos de gran ternura, de sentimientos que aparecen (como en abanico hacia lo nuevo) sobre personas que descubren a Rolando, y las que compartimos las personas que solo conocemos su voz y las que tienen la alegría de conocerlo personalmente, siento como si fueran una Obertura Humana a la espera del concierto de mañana.
    Y desde mi Buenos Aires querido a Barcelona, y más precisamente a Rolando, van mis energías plenas de alegría de gran cariño para el ídolo y que tenga un triunfo rotundo, como se lo merece.

    Y QUE LE TIREN PAPELITOS DE COLORES, Y GUARDAME UNO TERESA!!!!!

    Gracias y Besos Teresa, tu trabajo no tiene medida, pones todo tu corazón.

    Y un gran abrazo a los Villazonistas que estarán presentes,porque nos une ésta gran pasión y fidelidad por Rolando.

    Una Villazonista de ley

    ResponderEliminar
  14. tellement joli ! mais qui peut rester insensible à la voix et au charme de Rolando.
    Merci Térésa de nous faire partager ces moments.
    De tout coeur avec vous demain et un grand vivat pour Rolando

    ResponderEliminar
  15. QUE HISTORIA TAN BELLA... ME UNO A TODOS LOS ANTERIORES COMENTARIOS , DESEANDOLES A TERESA , NUESTRA EMBAJADORA Y LOS VILLAZONISTAS PRESENTES MUCHA DICHA. QUE DISFRUTEN NO SOLAMENTE DE TAN ESPECIAL EVENTO, SI NO DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS CON ANTERIORIDAD Y LAS DEL TRIUNFO.

    MIL GRACIAS QUERIDA TERESA POR TENERNOS EN CUENTA, COMO DE COSTUMBRE, CON LAS FLORES.

    LOS TENDRE MUY PRESENTES EN MI CORAZON Y UN MILLON DE ABRAZOS PARA TODOS Y UNO MUY ESPECIAL PARA NUESTRO ROLANDO !!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ich wünsche allen villazonistas eine interessante und frühliche gemeinsame Zeit und morgen ein wunderschönes Konzert von Rolando!
    Toi toi toi!

    ResponderEliminar
  17. Fast wîe im Märchen! Ausserordentlich die Zufälle, welche diesen Blumenstrass begleiten. Ich wünsche allen einen unvergesslichen Abend! Viel Vergnügen und wunderschöne Augenblicke mit Rolando.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa historia, Teresa!

    ResponderEliminar
  19. Très belle histoire, un vrai plaisir.

    Heureux concert au Liceu pour tous!!

    ResponderEliminar
  20. Quina tarde no la borrare de la ment per anys que passin, les emocions quedan gravades en el nostre cor i això es el que Rolando ens fa sentir, sols puc dir Gracies,gracies i mil vegades gracies

    ResponderEliminar
  21. Muy bonita la historia!...y como todo tiene que ver con todo, somos varios los que coincidimos en haber escuchado por primera vez a Rolando en aquel memorable concierto de Berlín. Lo bueno es que con el paso de los años se consolida la magia de su voz y su carisma con el público.
    Larga vida a Villazón!!

    ResponderEliminar