4 ago 2010

ROLANDO VILLAZÓN CANTA "COMPRENDO" (DANIEL CATÁN)


Ya ha salido el video de esta semana de OffTVUniversalMusic, y le corresponde esta vez a la canción Comprendo, de Daniel Catán, que es la número 6 del álbum México!.

Rolando nos cuenta que Daniel Catán le mostró la canción, que le entusiasmó y que la incorporó a un recital que dió en Los Angeles. Cuando, un tiempo más tarde, Rolando decidió iniciar este proyecto del album de canciones mexicanas, llamó enseguida a Catán y le dijo que quería incorporar al álbum esta bella canción.

Podéis ver dos videos muy diferentes de esta interpretación, uno de estudio, acompañado sólo por guitarra (el de Universal Music France), y el otro del Concierto de Acapulco, el pasado 27 de junio, gracias a Danjor06. Creo que gana mucho en la actuación en directo, donde Rolando le da más profundidad y ese toque de emoción tan arrollador que le caracteriza. Aunque en la primera escucha, cuando me llegó el CD, fue una canción que no valoré especialmente, al compararla con otras muchos más conocidas, ahora me parece una pequeña joya.



video Danjor06

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡OOOOHHHH,TEREEESAAAA!!!!!
    ¡Qué maravillosos videos!, ¡Una verdadera pequeña joya, como vos decís! ¡¡¡¡HERMOSISIMO ROLANDO!!!! ¡Qué dulzura! ¡Qué pasión!
    Me enamora tanto...
    ¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. j'aime beaucoup comprendo avec l'accompagnement à la guitaire. la voix de Rolando est vraiment mise en valeur avec cet accompagnement musical discret.
    L'interprétation de Comprendo lors du concet au Mexique, est beaucoup plus passionnée , Rolando s'implique plus, il y a la stimulation du concert en public qui le galvanise.
    Ce sont deux interprétations différentes de cette si jolie chanson que j'aime autant l'une que l'autre.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca habbia escuchado esta cancion y si no fuera porque la canta Rolando me paraia desapercibida, pero es una cancion muy pasional y asi la interpreta Rolando con pasion y sentimiento muchas gracias por estos pequeños momentos

    ResponderEliminar
  4. "Comprendo", es una canción muy bonita, las palabras escogidas especialmente de un poeta y puestas con una melodia tranquila, dulzona la hacen una delicia para el oído y para escucharla muchisimas veces, y por supuesto que mejor interprete que Rolando para ello.

    ResponderEliminar