13 nov 2009

LOS KELLOGS OPERÁTICOS, PUBLICIDAD AÑOS 60

Vesti es uno de los anuncios de ópera encargados por Kellogg's Rice Krispies en la década de 1960 para darle una nueva imagen comercial a la conocida marca de cereales. Utiliza la música del Vesti la Giubba, de Pagliacci, con la letra "No more Rice Krispies we are out of Rice Krispies".

Fue creado por la agencia de publicidad Leo Burnett. El guionista del anuncio es Joel Hochberg, el director artístico, Don Keller, el productor es Rudy Behlmer y fue dirigido por Howard Morris. Está protagonizado por Johnny Hamer como el marido, Reva Rose como su esposa y María Montalbo como su madre (que es igualita, igualita que la Caballé, con su característico peinado).

Vesti ganó un León de Oro de Cannes, y fue seleccionado por la revista Entertainment Weekly Magazine como uno de los diez mejores anuncios de todos los tiempos.





Madam Butterfly es también uno de los anuncios de ópera para Kellogs.




.

6 comentarios:

  1. Jajajaja!!! El padre del primer anuncio da hasta miedo!!! Y ahora vemos que si Cio Cio San hubiera tenido Rice Crispies, Pinkerton se hubiera quedado con ella para siempre, ay!

    ResponderEliminar
  2. Très drôles ces vidéos de Rice Crispies, une Pub qui ne passe pas inaperçue et qui surprend. La première m'amuse particulièrement.

    ResponderEliminar
  3. El de pagliacci es muy bueno, aunque la cara que pone Pinkerton intentando comer krispies con palillos tampoco está mal. Me he reído mucho con ambos.

    ResponderEliminar
  4. si, es una gozada cuando los creativos publicitarios se salen de los tópicos y las banalidades e intentan hacer algo con calidad. No es muy habitual, pero de haberlos, hailos...¿Podríamos hacer un concurso de el mejor anuncio operístico? (me refiero a los que lleven música o referentes operísticos?

    ResponderEliminar
  5. Creo que, a partir de ahora, no escucharé Vesti la Giubba sin acordarme de los Krispies. Hay un antes... y un después.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ja, ja, Landahlauts... "no more Rice Krispies...." yo llevo dias cantándola mentalmente!

    ResponderEliminar