9 jul 2009

CONCIERTO MOSCÚ 2006 VILLAZÓN-NETREBKO


Uno de los objetivos de este blog es difundir al máximo todas las grabaciones y registros de Rolando. Hoy os presentamos, y ponemos a vuestra disposición, uno que creemos que muchos de vosotros desconocéis.

Es un concierto de Villazón y Netrebko, celebrado el 22 de enero de 2006 en el Tchaikovski Concert Hall de Moscú, con Michael Güttler dirigiendo la SymphonieOrchester Novaya Russia.

El programa fue éste:

1. Ah leve toi soleil - Romeo et Juliette
2. Va! je t'ai pardonné - Romeo et Juliette
3. Intermezzo - Cavalleria Rusticana
4. Song to the moon - Rusalka
5. Ah la paterna mano (aria Macduff) - Macbeth
6. Caro Elisir, sei mio - Elisir d'amore
7. Prelude act III - Carmen
8. Toi! Vous! - Manon
9. O mio babbino caro - Gianni Schicchi
10. Libiamo - Traviata

Huhas1 ya había subido a Youtube hace tiempo el vídeo del dúo de l'Elisir, y ahora lo complementamos con cuatro vídeos más, subidos para este post.

Pero si lo que queréis es ver el concierto entero, después de los vídeos os ponemos los enlaces al rapidshare para que podáis descargar el vídeo entero, o sólo el audio, a vuestra elección.

Esperamos vuestros comentarios sobre el concierto!











DESCARGAS CONCIERTO


VIDEO
parte 1- video
parte 2- video
parte 3 - video
descargar los tres en la misma carpeta y juntar con HJSplit
.....

AUDIO
descargar archivo en audio

.

17 comentarios:

  1. Florencia9/7/09, 5:59

    Muchísimas gracias por eesto, Terresa! Ya vimos con Maru el dup de l élisir, y el de Manon y fue genial, la pasamos bárbaro, sobre todo con el primero! Es espectacular! Es increíble lo de los malabares, la bufanda, y creo que nos morimos cuando ella le sacó una de las naranjas antes del "bravísimo!". Eso era lo más espeular que podíamos imaginar... hasta que Rolando sacó otra naranja de un bolsillo! Ahí nos volvímos a morir jaja. Y en el de Manon.. se trabó la computadora cuando estaban a punto de besarse jaja, qué bronca! Y me encanta cómo actúan, spon geniales!Sorry, me estoy extendiendo mucho...es que esto muy emocionada. Gracias por compartirlo, en serio! Besos rolanderos!

    ResponderEliminar
  2. El programa del concierto no fue exactamente el que das. La verdad es que tampoco yo puedo facilitar exactamente cuál fue el programa ccompleto. Ni la grabación de video, ni la de audio que estaban disponibles, recogían el programa completo, siendo además distintas, tanto en el contenido, como en el orden del mismo. En la grabación de audio además, el autor había eliminado las partes orquestales, con el objetivo de que cupiera en 1 CD.

    Ésta es la relación que to tenía en el audio, donde además se especifican cuáles fueron los "encores" (no incluidos en la grabación). Como veréis, comparando éts con la que dais, aquí no se incluyen las partes orquestales, el orden es distinto y se incluyen piezas de Lucia y de Cavalleria, además de otros "encore".

    1. Ah, leve toi, soleil! (Gounod - Romeo and Juliette)
    2. Va! Je t'ai pardonne... Nuit d'hymenee (Gounod - Romeo and Juliette)
    3. Ah, la paterna mano (Verdi - Macbeth)
    4. Regnava nel silenzio (Donizetti - Lucia di Lammermoor)
    5. Verrano a te sull'aure (Donizetti - Lucia di Lammermoor)
    6. Caro Elisir... Esulti pur la barbara (Donizetti - L'Elisir d'Amore)
    7. Mesicku na nebi hlubokem (Dvorak - Rusalka)
    8. Addio alla Mamma (Mascagni - Cavalleria Rusticana)
    9. Toi! Vous! - Oui, C'est Moi!... N'est-ce Plus Ma Main (Massenet - Manon)

    Encores

    O soave fanciulla
    O mio babbino caro
    No puede ser
    Libiamo ne'lieti calici
    Addio, addio, speranza ed anima

    ResponderEliminar
  3. catherine la parisienne9/7/09, 10:54

    Voir et entendre le couple formé par Anna et Rolando est un enchantement renouvelé à chacune de leurs apparitions communes.
    Certes, ce sont 2 artistes exceptionnels séparément, mais ensemble ils atteignent des sommets tant au niveau musical que dramatique, tant ils s'impliquent (même en concert) dans leur interprétation.
    A Moscou, leur entente, leur complicité sont évidentes et ils font partager au public (ravi) aussi bien leur franche gaité que leur passion désespérée.
    Un seul regret : que le concert ne soit pas complet, car il aurait pu durer , durer, durer... on ne peut se lasser d'une telle communion de talents.
    bravo et merci !

    ResponderEliminar
  4. Catherine, je suis très d'acord avec vous. C'est une joie les voire ensemble!!
    Normalmente en un concierto o en un recital de arias de ópera, cuesta más ponerse en situación. El aria, está dentro de un contexto y al faltar este, queda a veces falto de expresividad. No es este el caso. Comunican en cada momento el espíritu de la obra.
    Muchas gracias (¡¡¡¡¡y no os perdáis al director-bailarín!!!!!)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Carlos, por tus puntualizaciones. Quede claro entonces, que lo que se puede descargar es una versión recortada. Aún así, si no existe (parece ser) otra, vale la pena por ser un concierto con los dos protagonistas "en estado de gracia".

    ResponderEliminar
  6. Os puedo asegurar que casi nunca he reido tanto como cuando vi este duo del Elisir... y mi novio también.

    NO HAY PALABRAS QUE PUEDAN DESCRIBIRLO, jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. c'est vrai que le couple Anna Rolando de cette époque était un vrai "régal", quelle complicité, quelle entente, et que d'émotions partagées, que de passion dans leur interprétation...
    merci pour ce moment de bonheur, et Catherine le dit bien, on en redemande ...

    ResponderEliminar
  8. Que bien me lo he pasado los dos
    juntos son unicos,esperemos que
    pronto puedan repetirlo.Ya me direis si este concierto se ha
    editado en DVD en algun pais.
    Recivid un abrazo


    MERCE

    ResponderEliminar
  9. charlie chaplin con una voce STUPENDA. Che dinamismo, che naturalezza, che talento comico, che espressione vivace nel viso pur sempre dolce; inoltre é bello come Adone.La coppia é veramente unica insieme, anche nei pezzi drammatici.Sono sicura che torneranno presto a cantare insieme.Mi sono divertita molto, rivederlo fa sempre piacere, perché quante volte già l'abbiamo sentita quest'opera? Queste video accorciano il tempo d'attesa del GRAN RITORNO!

    ResponderEliminar
  10. Un de mes correspondants m'avait ,il y a déjà longtemps ,procuré ce concert en video et je me suis toujours régalée de voir ces deux artistes comme ils étaient alors; je l'ai visionné souvent et fait connaître à des amis.

    ResponderEliminar
  11. Teresa, gr`cies per posar-nos a l'abast aquest magnífic concert. Nosaltres ja el teniem en audio i l'hem escoltat un munt de vegades. Ara bé, els videos són genials!. El nen és un autèntic showman naturalment, a més d'un grandiós cantant.
    A veure si podem descrregar-nos els videos i podem seguir gaudint de la parelleta. Una abraçada

    ResponderEliminar
  12. mariù, que buena la comparación con Charlie Chaplin! Pero mucho más guapo, of course...

    Josep, si tens algún problema en la descárrega m'ho dius, ja trobaria la manera de fer-t'ho arribar.

    MERCE, lo mismo que le digo a Josep. No ha sido editado en DVD, sólo hay la grabación de la emisión de la TV rusa, la que he puesto.

    ResponderEliminar
  13. Teresa j'ai pu télécharger par rapid share la 1ere partie du concert, hélas écourté, mais je n'ai pas réussi avec les 2 et 3, je ne sais pourquoi ??
    Est-ce que quelqu'un a réussi a télécharger ??

    ResponderEliminar
  14. je crois me rappeler que Rolando a dit, pendant un interview, que si on veut faire des comparaison de lui avec quelqu'un, c'est avec Charlie Chaplin qu'il voudrait être comparé. Il a un grand admiration pour lui; d'ailleurs, il adore faire le clown, il l'ai montré maintes fois. Même pendant le tournage du film "la Bohème" il n'est pas resté serieux et a fait rire toute la troupe.

    ResponderEliminar
  15. Danièle, he comprobado los videos y se descargan bien. Quizás es alguna de las limitaciones del Rapidshare Free, creo que debes esperar un tiempo (24h.) antes de bajar los otros archivo, creo que depende del volumen de lo que te hayas bajado. Y recuerda que solos no funcionan, se deben juntar con HJSPlit.

    ResponderEliminar
  16. Florencia9/7/09, 23:07

    No lo editaron en DVD???? Qué lástima!! Probaré de descargar aunque sea lo que hay, pero me temo que mi pc tiene la memoria bastante (si no totalmente )llena

    ResponderEliminar
  17. VIG VEURE AQUEST DVD EN EL SEU MOMENT I EM VA AGRADAR MOLT. VA SER EL RECITAL QUE EM VA FER PRENDRE CONCIÈNCIA DE QUE LA NETREBKO HA DE FER UN ENORME TREBLL PER CONTROLAR LA SEVA GENEROSA VEU. ME'N VAIG ADONAR ESPECIALMENT A LA PRIMERA PART DE LA "CANÇÓ DE LA LLUNA".
    REBEU LES MEVES SALUTACIONS.

    ResponderEliminar