1 mar 2009

MÁS VIDEOS INÉDITOS DEL LICEU

Desde el usuario de Youtube villazonistasliceu hemos ido subiendo todos los videos del DVD de la pasada temporada 2007-2008 del Liceu.

El propio Liceu ha abierto hace poco un canal propio en Youtube, LiceuOperaBarcelona, pero sólo tiene subidos, en mala calidad y con algunos videos defectuosos (recital Caballé, por ejemplo), los de la temporada 2006-2007. Curiosamente, ha subido un par de la presente temporada, uno de Simon Boccanegra y otro de Le Nozze di Figaro, que también se ven muy mal. Ahora que Youtube permite incluso subir vídeos en alta definición ...¿será por falta de medios por parte del Liceu? La verdad, no creemos que ese sea el problema.

Ya habíamos hecho públicos 31 de los 36 videos de los que se compone el DVD. Quedaban 5, y hoy los ponemos a vuestra disposición.

Empezamos por uno muy curioso. Podéis ver en los primeros segundos (está marcado en el vídeo con anotaciones) que Alagna, en medio de la Celeste Aida...se ríe...no es que sonría, no....es que se le escapa la carcajada. Al subir el vídeo ha perdido un poco de calidad, en el DVD se vé mejor, pero...¿de que reirá Robertino?

Celeste Aida- Roberto Alagna - Liceu



.
Los dos siguientos son del siempre estupendo Juan Diego Flórez, en el primero con Joyce DiDonato, en La Cenerentola y en el segundo en Recital.

Un soave non so che - JD Flórez - J. DiDonato - LICEU


Deh! Troncate - recital JUAN DIEGO FLÓREZ - Liceu 07-08


El gran actor catalan Josep Maria Pou, en una escalofriante lectura de la cantata La Pesta, de Robert Gerhard, inspirada en la obra de Camus.

The Plague (La Pesta) - Gerhard- JOSEP Mª POU


Esta grabación pertenece a las llamadas sesiones "Golfas" del Liceu, que tienen lugar en el Foyer del teatro. Liz Callaway nos ofreció un inolvidable velada, destacando entre todos los temas este emocionante Losing my Mind, de Follies (Sondheim).

Losing my Mind - Liz Callaway - Liceu


Este último video es de otro usuario, antmusique, que tiene, entre otras cosas, una magnífica colección de videos mozartianos, de excelentes Cosí, Don Giovanni y Nozze, sobretodo. En este caso, nos ofrece el audio del final de la reciente Incoronazione di Poppea del Liceu.

Pur ti miro - Miah Persson & Sarah Connolly (L'incoronazione di Poppea)



Y CON ESTO, SI NO HAY NOVEDADES, NOS DESPEDIMOS HASTA EL DIA 4 DE MARZO, DONDE, A NUESTRO REGRESO DE PARIS, OS CONTAREMOS CUANTAS BOTELLAS DE CHAMPAGNE HEMOS DESCORCHADO, Y SI HA SIDO PARA REIR O PARA LLORAR. EN TODO CASO, PARA VIVIR.

.

5 comentarios:

  1. TERESAAAAAAAA!!!!!!!!:
    Les deseo con toda el alma que los astros y todo el universo se ordene para formar una constelación tan divina que haga que pasen una noche maravillosa y una estadía inolvidable. No olviden que también llevan todos nuestros corazones y nuestras ansias de estar con ese ser celestial.
    Gracias, gracias, gracias, como siempre y esperamos cualquier palabrita. Gigantes besos rolanderos con todo el Villazónpower.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todas las subidas al youtube, las iré viendo con calma. Y suerte en París.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutad en Paris, pase lo que pase !!! Es demasiado bonito para no hacerlo ;)
    Suerte y ya nos contareis !

    ResponderEliminar
  4. Yes, we will all need chanpagne, no matter what!

    We all anxiously await news from Paris.

    Our hearts go with you all, and a huge hug for Rolando.

    Go, Rolando, go!!

    ResponderEliminar
  5. BON VIATGE I A DISFRUTAR QUE PARIS BÉ S'HO VAL !!!

    ESTAREM ESPERANT LES VOSTRES NOTICIES !!!

    ÁNDALE ARRIBA ARRIBA, ROLEX !!!!!!!

    ResponderEliminar