10 oct 2009

LA TRAVIATA DE SALZBURG, EN CHACAO-CARACAS (VENEZUELA)


Chacao es una localidad que forma parte del Àrea Metropolitana de Caracas, en Venezuela. Cultura Chacao es un organismo que forma parte del gobierno municipal de la ciudad, y su actividad se enmarca en el modelo de gestión participativa que impulsa la Alcaldía, para fomentar las actividades culturales y artísticas entre la ciudadania.

Como parte del programa "Arte en la Calle", Cultura Chacao presentará una nueva función de su ciclo Ópera en la Plaza, este sábado 10 de octubre a las 6:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao, donde se proyectará en video "La Traviata" de Giusseppe Verdi, llevada a escena bajo la dirección de Willy Decker durante el Festival de Salzburgo en 2005, con el reparto que todos conocemos: Anna Netrebko en el rol de Violetta; Rolando Villazón como Alfredo Germont y Thomas Hampson como Giorgio Germont, padre de Alfredo. La música está cargo de la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por la batuta de Carlo Rizzi, y cuenta con la participación del Coro Konzertveinigung y Coro de la Ópera Estatal de Viena, dirigidos por Rupert Huber.

Celebramos desde el blog villazonista esta iniciativa, que seguro que acercará a muchos ciudadanos a una obra maestra, con unos intérpretes excepcionales. Invitamos a que si hay algún amigo que hayan contemplado esta proyección al aire libre, nos dejen aquí sus opiniones.



.

5 comentarios:

  1. C'est toujours la même grande émotion quand je regarde cette Traviata "La Traviata" unique de Rolando et Anna. Cette scène est particulièrement touchante, ils sont vraiment Alfredo et Violetta, ils ne jouent pas la scène, ils la vivent, c'est pour cette raison qu'ils m'émotionnent autant, et qu'ils étaient exceptionnels.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que se preparen en Caracas si no han visto nunca esta Traviata... Que sepan que la conmoción es grande!! (al menos la mía lo fué)

    ResponderEliminar
  3. Veo La Traviata cada semana...y se me repite siempre la misma emociòn angustiosa, frente a esta mujer y este hombre viviendo un amor "desolado"...Violeta y Alfredo, Anna y Rolando, me conmueven de tal manera que no son làgrimas que ruedan, sino sollozos y no me avergûenzo de decirlo, porque es en honor a ellos dos, capaces de "sacar" la mas profunda emociòn de nuestros corazones. CARAQUEÑOS: DISFRUTEN A ESTA PAREJA DE EXCELENCIA !!!!!

    ResponderEliminar
  4. catherine la parisienne12/10/09, 14:44

    C'est un VRAI problème que de voir et entendre Anna et Rolando ensemble. En effet, qu'ils incarnent Juliette et Roméo, Adina et Nemorino, Manon et Des Grieux,Mimi et Rodolfo, Violetta et Alfredo, c'est la même osmose PARFAITE de deux artistes, tant vocalement que scèniquement, au point qu'on oublie leur propre identité.
    On ne peut qu'être subjugué par leur talent exceptionnel et l'émotion intense qu'ils distillent à chacune de ces rencontres.
    Comment leurs fervents admirateurs pourraient-ils accepter de ne plus les applaudir "ensemble"?

    ResponderEliminar
  5. on a bien raison d'etre Villazonistas et d'admirer Rolando.On ne se laisse pas de l'écouter et chaque fois il présente des facettes nouvelles.Que le temps approche bien vite pour l'entendre et le voir ,de nouveau avec ou sans La Netrebko. ce duet reste toujours touchant, ils étaient magnifiques.

    ResponderEliminar